Acerca De:

Habitación Otaku es un espacio que, aprovechando las bondades para la libre expresión que nos aporta la latente era digital, está profundamente comprometido con el fomento y la apreciación de la cultura del manga y el anime, encausando su propósito a través de reseñas, textos de interés general, así como de opinión personal.

Aunque el proyecto nació como desahogo personal, desde un inicio se marcaron objetivos muy específicos para encaminar el contenido presente. A grandes rasgos se puede definir que la apuesta principal del blog no es otra que traer a la mesa de conversación a todo aquel contenido que escapa de los reflectores, y que por consiguiente no ha sido valorado como se debería, con lo cual se aspira a enriquecer los conocimientos actuales sobre el amplio abanico que compone a ambas formas de expresión.

Es importante mencionar, para evitar puntos de confusión, que al decir que el contenido principal será aquello fuera de lo mainstream, no significa que en ningún momento se abordarán obras populares… Claro que se abordarán, pero en mucha menor medida y casi por exclusivo aquellas que gozan de un valor artístico importante, en especialmente aquellas que de una u otra forma han ido permeando el panorama actual en ambos sectores.

Además de prestar vital interés en reseñar y abundar en los trabajos ajenos a las grandes casas productoras, en las obras clásicas que han sentado las bases de muchas de las obras que hoy triunfan en el mercado, así como aquellos trabajos experimentales orientados para llegar a nichos muy selectos, se proveerán importantes espacios para ir más allá de lo que representa una obra como tal para indagar en las mentes creativas tras importantes proyectos. Y un punto fundamental de las aspiraciones de este proyecto, es poner de manifiesto como estos medios de expresión que tanto nos apasionan han ido evolucionado a través de la diversificación tanto argumental como visual, así como los principales artífices de estos gloriosos logros.

Como último punto expresar que fuera de los contenidos y sus intenciones, se espera que este espacio se convierta en un lugar común en el cual los aficionados puedan expresar su libre opinión, esto con el fin de realimentar la opinión de una manera bilateral. Remarcando que el contenido de reseñas y artículos de opinión es subjetivo, y por lo tanto no se debe tomar como una verdad única. La intención es plasmar mi opinión como una simple referencia con la cual se puede o no estar de acuerdo, pero que sirva como peldaño para fomentar las capacidades críticas y de apreciación de los que nos visitan.

Creador y administrador de Habitación Otaku:

Mike: Ing. en Mecatrónica por el Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos. Ferviente fanático del manga y el anime con un profundo interés por el desarrollo histórico de ambas formas de expresión. Defensor de las obras clásicas y con un gusto muy especial por el anime vanguardista, experimental e independiente.  Entusiasta de la literatura y recientemente cautivado por el cómic mundial.

Colaboradores de Habitación Otaku:

Spidy: Estudiante de Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Interesado en el cine, la animación y la ciencia ficción como medios que reflejan la dinámica social. Entre sus intereses personales están el análisis de lossubgéneros Punk (Cyberpunk, Steampunk y demás derivaciones), la Geoficción, la Ficción Especulativa, la Ficción Científica y la Novela Histórica.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: