Inicio > Lecturas, Manga, Recomendaciones, Reseñas Manga > Lectura #18: My lesbian experience with loneliness

Lectura #18: My lesbian experience with loneliness

Lesbian

Kabi Nagata | 2016 | Josei – Autobiográfico – Yuri

Con una industria tan estructurada y hermética como la del comic japonés, resulta casi imposible para nuevos artistas lograr llegar a las masas a través de sus primeros trabajos, sin embargo gracias a los cada vez más populares sitios enfocados en los llamados “web comics” el impedimento es cada vez menor. Publicada a través de la comunidad online para artistas, Pixiv, My lesbian experience with loneliness se ha convertido en uno de los cómics más apreciados por el público general en los últimos meses. Narrada directamente desde la perspectiva de su autora, la historia se ha convertido en un manifesto sobre el lesbianismo y una sincera reflexión de vida.

Empleando un diseño de paneles en 4-koma, y con un dibujo minimalists tanto en el diseño de personajes como de fondos que evocan tanto tristeza como risas, Kabi Nagata emplea su propia historia de vida para hablar sin tapujos ni medias tintas sobre los tabúes y complicaciones que envuelven a la dinámica de las relaciones lésbicas.

Contada con una madurez y una honestidad que te dejan sin aliento, la historia ofrece una mirada intima y sincera a la exploración femenina de la sexualidad y el autodescubrimiento. Una mirada que al mismo tiempo se recrudesce al abrirse ante los severos traumas psicológicos que secuestran a la autora de la misma forma que lo hacen con muchísimas otras mujeres en su misma situación. Una lectura tan depresiva como revigorizante. El retrato de una situación tan común como desconocida… Una historia que provoca todo menos indiferencia.

MyAnimeList | MangaUpdates | Galería

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo