Inicio > Lecturas, Manga, Recomendaciones > Lectura #3: Vampires

Lectura #3: Vampires

Vampires

Osamu Tezuka | 1966 – 1967 | Shônen – Misterio – Sobrenatural

Hay una frase muy cierta que dice: “Leer la obra de Osamu Tezuka es leer la historia del manga”. El problema es que dicha frase puede ser entendida como que Tezuka fue la gran mente tras toda la evolución temática y visual de la industria y eso es mayormente falso. De hecho la mayor virtud del llamado Dios del Manga fue su impresionante forma de adaptarse a las nuevas corrientes creadas por sus colegas más que inventarlas.

Vampires es una de las obras que marcó un notorio punto de inflexión en la carrera de Tezuka al empezar a incursionar de forma seria en el manga para público más adulto —para el cual ya había dibujado un par de historias cortas en 1955—. Pero esto no hubiera sido posible sin la influencia de la corriente Gekiga (imagen dramática) la cual nació en las bibliotecas de Osaka a través del Kashi-hon (servicio de renta de libros). Dicha corriente apelaba a un tipo de historias más experimentales y liberales tanto en lo temático como en lo visual, y cuyo público objetivo eran los adulto y adultos jóvenes.

Un elemento característico de la obra es que los vampiros de esta historia son muy diferentes a lo que apriori conocemos. Aquí los vampiros son criaturas capaces de transformarse en diferentes tipos de bestias, entre ellas, sí, los lobos. Así que ya se imaginaran al protagonista vampiro transformándose en hombre lobo…

Como dato curioso resaltar que el mismo Tezuka y su estudio de animación, Mushi Productions, forman parte de la historia. Sí, cosa muy clásica en este autor.

MyAnimeList | MangaUpdates | Galería

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: