Inicio > Manga, Uncategorized > Lectura #1: Ashita no Joe

Lectura #1: Ashita no Joe

Ashita no joe

Tetsuya Chiba e Ikki Kajiwara | 1968 – 1973 | Shônen – Spokon – Drama

Concebida para representar la lucha que sostenían las clases menos favorecidas dentro de un Japón en plena transformación económica, Ashita no Joe traspasó la frontera de lo que podemos catalogar como “icono del manga” para convertirse en todo un fenómeno social y cultural. Una muestra de ello esta en el funeral que se realizó a raíz de la muerte de un de los personajes y al cual acudieron cerca de 700 personas.

Y es que no hace falta haber vivido en el Japón de finales de los 60’s para disfrutar del mar de emociones y sentimientos que entraña la incansable lucha de Joe, un joven huérfano y problemático, por llegar a lo más alto del mundo del boxeo.

 MyAnimeList | MangaUpdates | Galería

Anuncios
  1. 2018/04/02 de 8:50 PM

    Pero que dem… regresó, en forma de blog

    • 2018/04/02 de 8:59 PM

      Jaja sí, volvimos a la vida XD

    • 2018/04/03 de 12:10 PM

      Hola! Perdón por no responder propiamente el día de ayer, estaba con prisa por pasar todo el contenido que tenía en la página de FB que hace poco había creado XD

      Pues sí, después de varios años estamos de vuelta (ni yo mismo lo creo). La verdad jamás pensé que volvería a postear en este espacio, pero hace algunos meses y más que nada por el hecho de que he estado muy metido con varios libros sobre historia del manga, me dio por volver a escribir, aunque claro, no con los mismos bríos.

      No quiero cometer el mismo error de antes y forzarme a crear textos largos y sesudos, más bien voy a publicar cosas breves y sin pensar mucho en las palabras que uso. Algo más casual por así decirlo. Y aunque divulgar puntos importantes de la historia del manga, la verdad es que también voy a ser breve en esos temas y más que nada brindar detalles y puntuar ciertos aspectos, más que realizar análisis profundos.

      Nos estamos leyendo y gracias por comentar =D

      • 2018/04/03 de 4:41 PM

        Consejo: programa. Todo lo que publicaste ayer es un mes publicando cada 6 días. Aunque te quemen las ganas por publicar es mejor almacenar el contenido y publicar con constancia.

        Por ejemplo, todo lo que voy a publicar de aquí a mediados de mayo son cosas que vi y escribí en 2017, aún no inicio con lo que he escrito este año, así que tengo cubierto hasta agosto. De esa forma puedo darme hasta un mes de descanso por cualquier eventualidad y el blog nunca deja de publicar cada 5 días.

        Te deseo todo lo mejor.

      • 2018/04/03 de 8:01 PM

        Gracias por los buenos deseos y el consejo.

        Estoy publicando todo junto más que nada por el hecho de que no quiero que la gente que me seguía en la página de Facebook venga a este sitio y espere algunas semanas para ver un contenido nuevo. Tengo confianza en que podre publicar más seguido ahora que pienso simplemente escribir unos cuantos párrafos por publicación y nada más.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: