Inicio > Anime, Artículos, Interés General, Recortando la Temporada > Recortando la temporada: Anime para primavera 2013

Recortando la temporada: Anime para primavera 2013

Recortando 5

¡Saludos, gente! Como pueden darse cuenta, la temporada de primavera nos ha ganado la carrera, y ya se encuentran ante nosotros sus primeros frutos. Pero no se alarmen, aunque la carrera haya iniciado sin nosotros les tengo 2 buenas noticias. La primera, es que ninguna de las recomendaciones que se encuentran más abajo en la entrada forma parte de esos trabajos que ya han emprendido su andar; la segunda, es que pese a todo pronóstico la habitual lista de lanzamientos me ha causado una sensación agriducle, lo que es positivo teniendo en cuenta que me he cansado de externar mi descontento por la corriente en que se mueve el mar de la animación nipona.

Por cierto, mencionar que con este “Recortando la Temporada” estamos iniciando la segunda vuelta de  este proyecto, ya que fue precisamente con la temporada de primavera del pasado año que empezamos. En fin, sin más preámbulo pasemos a lo importante:

dasd

Una imagen vale más que mil palabras

Título: Shingeki no Kyojin

Tipo: Serie

Fecha de estreno: 6 de abril

La raza humana, que durante siglos ha vivido en la cúspide del mundo, ahora se ha visto orillada a tener que vivir en pequeñas comunidades aisladas por monumentales murallas; todo con el fin de evitar la completa extinción de la raza a manos de los terribles y enigmáticos titanes, criaturas de inteligencia limitada cuya aparente razón de existencia radica en consumir seres humanos. Cruda y desesperanzada es la historia que cubre a esta obra elegida como Mejor Shonen en la 35va entrega de Premios Shogakukan.

De la mano de una animación que mantiene los rasgos del manga original, y que a la par nos hace evocar a una fabulosa obra como Kaiji, Shingeki no Kyojin inequivocamente se postula como una de las cartas fuertes, sino es que la más fuerte, para esta temporada. Una historia trepidante, repleta de acción, enteramente gráfica y que nos acerca a los terrores de una sociedad al borde de la extinción… Una obra que clama una lucha por sobrevivir.

+Info

La magia de lo cotidiano

La magia de lo cotidiano

Título: Danchi Tomoo

Tipo: Serie

Fecha de estreno: 6 de abril

Obra de Tobira Oda, el manga Danchi Tomoo, lanzado en 2003 a través de las páginas de la Big Comic Spirits y con 3 nominacions —consecutivas: 2005, 2006 y 2007— a los Premios Culturales Osamu Tezuka, es otra de las adaptaciones a anime que luce más interesante, y especialmente refrescante ya que nos saca de la magia y fantasía muy típica de la animación nipona, para exponernos la belleza que alberga cada situación de la vida.

Tobira Oda nos pone en los zapatos de Tomoo, un vivaz joven de 14 años, que vive junto a su madre y su hermana mayor en un edificio apartamental. Con su padre lejos de casa por motivos de trabajo, Tomoo vivirá aventuras y desaventuras sin importar el tiempo y lugar con todos sus amigos.

+Info

Tetsujin-28 para las nuevas generaciones

Tetsujin-28 para las nuevas generaciones

Título: Tetsujin 28-gou Gao!

Tipo: Cortometrajes

Fecha de estreno: 6 de abril

¿Les suena el nombre “Tetsujin 28”? Seguro que si. Tetsujin 28-go, obra de Mitsuteru Yokoyama no es sólo la obra seminal del género de los “súper robots”, sino que es una de las obras primigenias del anime moderno (así como del manga) y, por ende, una asignatura indispensable para cualquiera que se jacte de ser un fanático comprometido con la animación nipona.

Esta nueva adaptación de la archiconocida franquicia, que vuelve a la pantalla después de 6 años de ausencia luce, en la suma de la duración y el estilo visual, poco accesible para aficionados que no sean muy jóvenes. Sin embargo, me he atrevido a recomendarla no por el valor directo de los cortos, sino para invitarlos a que tomen estas breves entregas como un trampolín para acercarse a una de las obras míticas con las que cuenta el anime.

+Info

Hattori y Kenichi

Hattori y Kenichi

Título: Ninja Hattori-kun

Tipo: Serie

Fecha de estreno: 13 de mayo

Con la anterior recomendación, y puesto que no es secreto mi fascinación por las obras clásicas, era completamente predecible que Ninja Hattori-kun — adaptación realizada por Shinei Animation, una subsidiaría India de TV Ashi sobre el popular manga del mítico dúo Fujiko Fujio (Doraemon)— hiciera su aparición en esta lista.

El remake comenzó emisión en India en mayo del año pasado a través del canal Nick, y ya supera los 30 episodios. La historia, muy abocada al público joven, nace de un anacronismo muy divertido y acertado, en el cual se mezclan la comedia, los lazos de amistad y las aventuras ninja. Así, en un ambiente contemporáneo  Kenzo Hattori, un ninja de Iga que ha elegigo a Kenichi Mitsuba como su amo, tendrá que arreglarselas para librarse de Kemuzo Kemumaki, un ninja de Koga que se meterá con Kenichi y sus amigos.

+Info

A disfrutar de las vacaciones

¡A disfrutar de las vacaciones!

Título: Saint Onii-san

Tipo: Película

Fecha de estreno: 10 de mayo

Fuera de obras imperecederas como Dragon Ball, Detective Conan, Shin-chan, Doraemon y Space Battle Ship Yamato, que casi por defecto merecen atención, ¿cuál largometraje resulta más interesante para la temporada? Bien podría ser una respuesta acertada la cinta de Steins; Gate, o el retorno de Higurashi no Naku Koro ni, pero no. A mi parecer lo mejor que nos ofrece la temporada, incluso por encima de esas obras clásicas, es la adaptación del segundo trabajo profesional de Hikaru Nakamura, Saint Onii-san.

Hikaru Nakamura se dio a conocer en época reciente con su primer manga, Arakawa Under the Bridge, y su estilo de humor absurdo y despreocupado, enmarcado por tintes surrealista ha convertido a su obra en una lectura altamente gratificante y ciertamente estimulante. Con Saint Onii-san, Arakawa transmuta el carácter divino en algo totalmente mundano, y juega como pocos con dos de las figuras más influyentes de la historia de la humanidad. Una obra que muestra a una joven artista completamente desinhibida, sin tapujos para plasmar sus ideas, sin prejuicios que le resten vigor a su genio… Simplemente imperdible.

+Info

¡Nos vemos en la próxima entrega!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: