Inicio > Anime, Recortando la Temporada > Recortando la temporada: Anime para otoño (2012)

Recortando la temporada: Anime para otoño (2012)

¡Por fin se terminó el verano señores! Y sí, la verdad me encuentro contento de que podamos decir adiós al bochornoso calor y empezar a internos en ambienetes más frescos. Pero también me encuentro un poco agobiado, y esto debido a la forma tan bestial en que se me ha reducido mi tiempo libre en este inicio de mi último semestre de ingeniería y por una que otra actividad extraescolar. Pero en fin, aprovechando la aliciente llegada del otoño, y para evitar que me sucediera lo mismo que en la segunda entrega, cuando el tiempo se me vino encima, es que comence labores con cierto tiempo de antelación para adelantarme a la llegada de esta nueva temporada de anime, que bueno… no rompe con nada de lo dicho en los últimos tiempos.

Para muchos el contenido o la lista que recomiendo es simplemente paupérrima, y bueno esto para nada va a cambiar. Prefiero recomendar aquello en lo que verdaderamente confío a tratar de agradar a los aficionados con otro tipo de recomendaciones; además para eso es este espacio, simplemente para mostrar mis recomendaciones y que las anexen o no a aquellas que tienen en mente. Lo que si va a cambiar es que de ahora en adelante prescindirán completamente de mis reflexiones, o mejor dicho, de mis alegatos sobre la senda que transita la industria con el contenido mayoritario al que apuesta. Creo que a estas alturas está de más este tipo de comentarios, por lo tanto seremos más breves y sustanciales.

La nueva cara de Joe Shimamura

Título: 009 Re: Cyborg

Tipo: Película

Fecha de estreno: 27 de octubre

Encabezado por Kenji Kamiyama (GitS: SAC SSS y Higashi no Eden) 009 Re: Cyborg será un remake desarrollado completamente en 3D sobre uno de los grandes clásicos del manga: Cyborg 009, creado en 1964 por el llamado “Rey del Manga”, Shotaro Ishinomori. Y si bien no soy partidario de exprimir hasta el hastío las franquicias ya sea con remakes o otras prácticas, este trabajo de Kamiyama, que a todas luces promete deleitar la pupila incluso de los escépticos al 3D, luce como una apuesta interesante para llevar a las nuevas generaciones historias que, en su momento, fueron dando forma tanto a la industria del manga como del anime.

Sumada a la relevancia intrínseca por tratarse de un remake de Cyborg 009, Kamiyama será respaldado por un cuerpo de trabajo bastante importante, entre los que destacan Kenji Kawai (GitS, GitS 2: Innocence, Patlabor 2: The Movie) encargado de composición musical, Yusuke Takeda (GitS: SAC, GitS: SAC SSS, Gankutsuou) encargado de la dirección artística, y por último, Gatou Asou (Seirei no Moribito y Seikimatsu Occult Gakuin) al frente del diseño de personajes.

 + Info:

Un drama histórico controversial

Título: Asura

Tipo: Película

Fecha de estreno: 29 de septiembre

Con un estilo de animación que tiende a lo bizarro y lo preciosista a partes iguales, Toei se interna en una importante apuesta con Asura, una adaptación del manga creado por George Akiyama en el cual se retrata como un pequeño niño hace frente a una cruenta época de seria hambruna durante el Japón feudal, llegando al extremo de casi ser devorado por su propia madre. Sin duda una obra seria, cruda a más no poder, lacerante, de un profundo valor humano, y para ser vista con amplio criterio y mente abierta.

La cinta está dirigida por Keiichi Satou (Tiger & Bunny y Karas); la voz del personaje principal será interpretada por Masako Nozawa, mismo que realizó la voz de Goku en Dragon Ball. Además una semana después de ser estrenada en los cines nipones se proyectara en el Festival de Annecy en Francia.

+ Info:

La primicia de Araki por fin toca la pantalla chica

Título: Jojo’s Bizarre Adventure The Animation

Tipo: Serie

Fecha de estreno: 6 de octubre

Nacido en 1987, el manga de Jojo’s Bizarre Adventure, creado por Hirohiko Araki, se ha convertido a pulso en un icono de la demografía Shonen. Tristemente, y pese a que su trayectoria dentro de las páginas tanto de la Shonen Jump, como actualmente en la Ultra Jump, la convierten, con 106 volúmenes, en la segunda obra más extensa de la editorial Shueisha sólo por detrás de la inagotable Kochikame con sus más de 170 tomos, Jojo’s no había pasado más allá de ser adaptado en unas cuantas  OVA’s, así como una película.

Para quienes a estas alturas aún no se han adentrado al fascinante mundo de Jojo’s Bizarre Adventure, tal como lo mencione con 009 Re: Cyborg, está también es una buena opción para dejarse envolver por la genialidad del señor Araki, su inventiva y lo bien construido de su universo.

+ Info:

¿Será Nagano capaz de deleitarnos en esta nueva faceta?

Título: Gothicmade: Hana no Utame

Tipo: Película

Fecha de estreno: 1 de noviembre

Revelado por primera vez en 2006 a través de las páginas de la Newtype de Kadokawa, Gothicmade representa el ansiado debut como director de Mamoru Nagano, creador del épico manga bélico-fantástico, Five Star Stories. Con un estilo pulcro y más bien sencillo, Nagano evoca parte de su ópera prima para dar vida a este proyecto cinematográfico que gira en torno a los conflictos político-militares, en donde los mechas son una de las atracciones principales.

La historia inicia en la pequeña colonia de Carmine, donde jóvenes mujeres llamadas Cantantes, heredan los recuerdos de generaciones pasadas, y usan esos conocimientos para ayudar a la gente que vive bajo el yugo de la liga interplanetaria. La nueva Cantante, Bellin Ajelli, debe hacer un peregrinaje por todo el planeta y ante rumores de un posible ataque terrorista contra ella, el príncipe Trihallon del Imperio de Donau, es enviado a protegerla. Pero su sola presencia es la antítesis de lo que Bellin representa. Los dos son tan diferentes como la noche y el día, pero deben permanecer juntos hasta llegar a la capital.

+ Info:

Bueno, pues hasta aquí terminan mis recomendaciones sobre los trabajos que se presentan para esta época de otoño. Como siempre las producciones cinematográficas se adueñan de la sección, pero espero que esto poco que recomiendo les sea de utilidad. Referente a la adaptción de Litchi Hikari Club, ese fabuloso y extremo manga de Usamaru, creo que va a ser un bodrio incluso peor que lo ocurrido con Gyo de Junji Ito.

¡Nos vemos en la próxima entrega!

Anuncios
  1. 2012/09/23 en 10:01 AM

    Me llaman la atención Asura y Gothicmade

    • 2012/09/23 en 10:27 AM

      Yo considero a Asura como la gran obra de la temporada. Y luce especialmente interesante por su argumento.

  2. 2012/09/26 en 3:51 PM

    La verdad es que esta temporada me ha sorprendido con proyectos bastante prometedores, en especial en el apartado de las películas. Seguiré con gran interés los cuatro títulos (cinco, contando Litchi Hikari Club) de la lista, aunque todavía hay alguno que otro más que añadir. ¡No sé si podré con todo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: