Inicio > Anime, Opinión Personal, Recortando la Temporada > Recortando la temporada: Anime para verano (2012)

Recortando la temporada: Anime para verano (2012)

Bien dicen que “lo prometido es deuda”, y aunque me tomo un poco desapercibido y un tanto en mal momento, aquí estamos nuevamente para externalizar mi pensar sobre lo que consideró no se debe pasar por alto para esta temporada de verano. Pero antes de pasar a lo que nos atañe, déjenme desahogarme un poco y ratificar —si el contenido publicado hasta el momento no lo ha hecho ya por mi—: desde hace algunas temporadillas atrás, nació una aversión clara hacia el contenido predominante en el actual espectro temático (bastante pobre si me preguntan, pero esto es un mercado así que se entiende) la cual sin embargo, lejos de recrudecerse se ha ablandado gracias a los buenos trabajos que nos brindo la temporada de primavera; aún así, el lanzar una mirada al gráfico con las próximas entregas y ver hartos uniformes de colegialas, cuerpos voluptuosos y ropas imposiblemente ceñidas, rostros extremadamente tiernos e infantiles, así como las otras tendencias visuales que han asaltado el mundo del anime en los últimos años, me causa una fuerte desilusión y me predispone una actitud prejuiciosa. Tales hechos me han llevado a que mi consumo de anime se limite claramente a obras mayormente del siglo pasado, y aunque la temporada pasada hizo que el anime de temporada y su servidor volvieran a entenderse, mi postura hoy nuevamente toma un poco de la severidad perdida en los meses pasados… Pero ya no los aburro con mis declaraciones pesimistas… Pasemos a lo realmente importante.

El manga cuenta actualmente con 26 volúmenes

Título: Kingdom

Tipo: Serie

Fecha de estreno: 4 de junio

Lanzado en 2006 a través de las páginas de la Young Jump, Kingdom, primer primicia de Yasuhisa Hara, la está rompiendo en Japón; y esperando que este éxito se ratifique en el —enrarecido— mundo del anime, es que la pones en primera línea de esta serie de recomendaciones pese a que no cuenta con un staff de lujo.

Kingdom, drama histórico, nos narra la vida de Xin y Piao, dos jóvenes huérfanos en la época de los estados beligerantes de China, que pese a ser tratados como esclavos por el alcalde de un pequeño pueblo, no pierden la línea de su gran deseo: convertirse en señores de la guerra.

+ Info:

 

El antropomorfismo ya es marca registrada en las adaptaciones sobre Miyazawa

Título: Guskou Budori no Denki

Tipo: Película

Fecha de estreno: 7 de julio

Ya no es novedad que las producciones cinematográficas sean la apuesta principal para los que desean salir de los convencionalismos, y que mejor manera que hacerlo disfrutando de una nueva adaptación de uno de los trabajos del gran escritor y poeta japonés, Miyazawa Kenji.

Después de deleitarnos con Night on the Galactic Railroad y habernos acercado un poco a su vida a través de Spring and Chaos, ahora tenemos la oportunidad de disfrutar Guskou Budori no Denki, una entrañable historia sobre Gusko, un joven que se convierte en experto en volcanes a fin de aprender de ellos y salvar su querida tierra. Resaltar que la obra toca el tema del efecto invernadero desde la visión que se tenía en esa época.

+ Info:

 

Ookami Kodomo no ame no Yuki: Romances prohibidos

Título: Ookami Kodomo no ame no Yuki

Tipo: Película

Fecha de estreno: 21 de julio

El interés particular que siento por las producciones independientes, es decir, fuera de las grandes casas productoras, así como el hecho de ver que nos presenta Mamoru Hosada (La chica que salta a través del tiempo y Summer Wars), es lo que me ha llevado a colocar la más reciente creación de este director, pese a lo que pueda influir los personajes con orejas y colas.
Ookami Kodomo no ame no Yuki, gira en torno a Hana, una joven que se enamora de un hombre lobo, con el cual se casa y tiene 2 niños: Yuki y Ame. Después de la repentina muerte de su marido, Hana decide mudarse con los niños a una zona rural. Sin duda una historia emotiva sobre el amor entre padres e hijos.
+ Info:

 

Un trio amoroso totalmente inusual

Título: Natsuyuki Rendezvous

Tipo: Serie

Fecha de estreno: 5 de julio

Natsuyuki Rendezvous, drama romántico publicado en la revista Josei Feel Young entre julio de 2009 y enero de 2012, narra el triángulo amoroso entre Rokka, viuda dueña de una floristería, un chico llamado Hazuki que se enamora de la dueña a primera vista y decide trabajar allí, y el fantasma del marido de la mujer, Shimao.

Un Josei que a simple vista se siente firme, con elementos necesarios para cautivar especialmente a los nostálgicos y románticos como su servidor, y con un estilo visual sencillo de personajes, pero diferente y atractivo en sus fondos. Una obra que luce amena y que bien puede dar más sorpresas de las que se esperan.

+ Info:

Sin duda recuerda a “Higurashi no naku koro ni”

Título: Corpse Party: Missing Footage

Tipo: OVA

Fecha de estreno: 2 de agosto

Aunque aún estamos totalmente en ascuas sobre lo que contendrá esta OVA que será lanzada en la edición limitada del juego Corpes Party: Anthology, se que hay público de este tipo de historias, y aunque mis prejuicios me alejan  generalmente de obras de horror con chicas tiernas, lo que he podido apreciar vía el manga Corpse Party: Blood Covered, me ha dejado un sabor de boca agradable hasta cierto punto.

Por tales motivos me parece un ejercicio interesante para sacarnos un punto de encima las tendencias dominantes y disfrutar de un argumento tétrico y diferente.

+ Info:

Pues hasta aquí terminan mis recomendaciones, no sin antes mencionar que si bien la temporada evidentemente trae consigo algunas otras obras bastante interesantes, tales como Blood -C; The Last Dark, la segunda entrega de Berserk, Toshukan Sensou Yamato 2199,  que no he mencionado por el simple hecho de que son creaciones que han tenido obras antecesoras, con lo cual ya cuentan con sus fanáticos interesados y bien informados. Por último y para aquellos que desean remembrar viejos tiempos, ahí tienen el remake del arco “Kyoto-Hen”, de la popular creación de Nobuhiro WatsukiRorouni Kenshin.

¡Nos vemos en la próxima temporada!

Anuncios
  1. 2012/06/13 en 12:43 PM

    La temporada de verano parece bastante flojilla, pero ese Guskou Budori no Genki y sobre todo Ookami Kodomo no Ame to Yuki hay que verlos en cuanto estén disponibles. Kingdom también me interesa bastante, y espero que si tiene éxito prosiga la fantraducción del manga, que se quedó apenas en el segundo tomo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: