Inicio > Reseñas Manga > Reseña [Manga]: I Am a Piano

Reseña [Manga]: I Am a Piano

Ficha Técnica:

Autor: Nakamura Asumiko

Revista: Gothic & Lolita Bible

Editorial: Index Communications

Fecha de publicación: 2008

Géneros:  Drama, romance, slice of life

Demografía: Shoujo

Tomos: N/A

Capítulos: One-shot

 
 

 

Sinopsis: Historia de tan sólo 8 páginas en las que se narra de manera muy particular el viaje de un piano a medida que pasa de las manos de un dueño a otro.

Comentario personal:  Como lector asiduo al manga, cuando se toca el tema del antropomorfismo en una determinada obra, por lo general suelo encaminarlo y verlo plasmado casi exclusivamente en los robot; sin embargo, esta obra corta de Nakamura Asumiko, que fácilmente podemos describir como nostálgica, natural, simple o hermosa, apela por un antropomorfismo ciertamente atípico, pero sutilmente bello y previsto para despertar diversas emociones en los lectores.

Aún con sólo 8 páginas, Nakamura se las ingenia para lograr desarrollar una narrativa digna e inmejorablemente dispuesta para conducirnos por un hermoso y fugaz viaje a través de las diversas memorias de un simple piano. Y realmente es en esta narración donde el manga tiene su mayor logro, ya que es completamente cautivador como el autor convierte y va hilando los ordinarios años de servicio de un objeto —en este caso un piano—, en una historia con un sentido que vale la pena descubrir.

La experiencia de este magnifico manga se completa con el hermoso apartado artístico del que goza la obra. El diseño de personajes es totalmente simplista y, bonito a su modo; los colores planos y poco abundantes, nos brindan una experiencia visual interesante, dejándonos a medias entre las obras típicas en blanco y negro, y las llamadas “Full Color”. Además, esas emociones que incluye la historia, no serían tan evidentes de no ser por esta peculiar combinación visual, que nos permite compenetrarnos con las ideas del autor; para muestra basta leer el manga pasando por alto los diálogos y dejándonos llevar lo que evoca la imagen.

En pocas palabras, un one-shot ameno y atrayente, que vale la pena ser leído unas cuantas veces para poder degustar a profundidad su breve historia y su peculiar diseño.

Lo mejor:

  • La maestría y el sentido con que Nakamura plasma los viajes de un ordinario objeto
  • La forma en que se utilizan los colores, así como el peculiar diseño de los personajes

Lo peor:

  • N/A
Anuncios
  1. 2012/03/06 en 10:19 AM

    ¡Hola! Gracias por dejarme descubrir tu blog, estoy casi libretita en mano tomando nota de todo lo que voy a ver y leer gracias a tus reseñas! Así da gusto!
    (^__^)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: