Inicio > Reseñas Anime > Reseña [Anime]: Street Fighter IV: Aratanaru Kizuna

Reseña [Anime]: Street Fighter IV: Aratanaru Kizuna

Ficha Técnica:

Director: Jirō Kanai

Estudio: 4ºC

Fecha de transmisión: 2009

Géneros: Acción, aventura

Demografía: Shonen

Tipo: OVA

Episodios: 1

 

 
 

 

Sinopsis:  Este OVA se situa como prólogo al titulo esperado por muchos durante muchisimos años, la continuación del juego Street Fighter. Una serie de secuestros a escala mundial a alertado a diferentes agencias de seguridad y entre ellas a varios de sus miembros más destacados, Chun Lee, Guile y Cammy. Las victimas tienen todas algo en común son grandes luchadores de artes marciales y por este motivo estos agentes estan tan interesados en la investigación ya que sospechan que Shanadoo, la organización terrorista de Mr. Bison está detrás de todo esto. Los secuestros llevan la pista a que el proximo en ser secuestrado podría ser Ryu y para localizarle quien mejor que Ken. Conseguiran secuestrar a Ryu que en estos momentos esta con la labor de controlar el Satsui no Hado…

Comentario personal: Hablar de Street Fighter desde la perspectiva de los videojuegos, es hablar de una de las mejores franquicias de peleas jamás creadas.  Y también, es hablar de una de las más carismáticas e influyentes; esto sin dejar de lado que para muchos de nosotros es una franquicia que nos hace recordar y añorar aquellos tiempos en donde nos pasábamos horas y horas disfrutando de los intensos combates con nuestros personajes favoritos (en mi caso, y aunque suene trillado, no es otro que Ryu).

Este legado que empezó a forjarse en el ya lejano 1987, no sólo se encuentra en el mundo de los videojuegos, sino que la industria del anime también forma parte del mismo. Y así como esta creación de Capcom ha adolecido de juegos que podemos considerar unos verdaderos bodrios, así mismo la incursión por el mundo del anime no ha quedado exenta de estos; tal es el caso de la obra en cuestión.

El mero hecho de escuchar juntos los nombres de “Street Fighter” y “4ºC”, hizo que mi fanatismo llegara hasta un júbilo insospechado; pero pobre de mí en crearme tan altas expectativas de lo que a primera vista parece una combinación 100% ganadora. Ya que como cualquier otro fanático, esperaba un arsenal brutal de secuencias de acción pulidas hasta el punto máximo por parte de mi muy apreciado estudio 4ºC; para mi desgracia en esta entrega ese despliegue de dinamismo visual en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo que han caracterizado a la franquicia, no están ni por poco presentes, y lastimosamente tenemos que conformarnos con 65 minutos (¡que bueno que no dura más!) de una animación sumamente estática, pobremente detallada y con tonos tan pardos y carentes de vida como el argumento que se nos presenta.

En muchas ocasiones cometemos el error de calificar una producción a partir de estándares propios muy pre-establecidos y generales, sin tomar en cuenta lo que busca la obra y hacia quien va dirigida; aún así, no importa si juzgamos a la obra como lo que es, un “Shonen de acción”, ya que incluso limitándonos a esta perspectiva, es imposible sacar una seguidilla de puntos a favor, que de una u otra manera aligeraran la pesada y eterna carga en que se convierten esos 65 minutos de animación carente de argumento, pero sobre todo carentes de las vibrantes escenas de acción que tanto nos atraen.

Lo mejor:

  • Aunque pobre, viene a engrosar la franquicia en el rubro “anime”

Lo peor:

  • Un sabor de boca soberanamente amargo, al ver que no se desperto ni tantito de ese gamer añejo que disfrutaba de pasar horas con este título
  • Las carencias visuales aún tratándose de 4ºC
  • Los combates carecen de la intensidad, dinámica y momentos épicos que caracterizan a la saga
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: