Inicio > Reseñas Manga > Reseña [Manga]: Line

Reseña [Manga]: Line

Ficha Técnica:

Autor: Kotegawa Yua

Revista: Shounen Ace

Editorial: Kadokawa Shoten

Fecha de publicación: 2003

Géneros:  Drama, psicológico

Demografía: Shonen

Tomos: 1

Capítulos: 4

 
 

 

Sinopsis: Una muchacha de instituto encuentra un teléfono móvil y pronto comienza a recibir llamadas telefónicas de un hombre que reclama ver el futuro. El esta decidido a compartir este conocimiento con Chiko – expresamente, él puede ver cuando y donde la gente va a suicidarse.

Él culpa a Chiko en ser su prenda, diciéndole el tiempo y la posición de la siguiente muerte de modo que ella corra contra reloj para intentar salvar la vida de la persona.

Comentario personal: “Line” es el primer manga de Kotegawa Yua que leo (Arcana Soul es mi siguiente asignatura), y por ende mis expectativas eran nulas, o muy pocas; no sabía que esperar de su estilo de dibujo, o de su forma de narrar un argumento, y quizá fue este desconocimiento sobre las tendencias de esta mangaka, lo que hizo que este modesto manga me dejara un grato sentimiento de satisfacción.

Lo primero que vino a mi mente tras sumergir en las páginas fue: ¿cómo ese trazo limpio y delicado, con personajes visualmente inocentes puede empatar con el tema del suicidio? Y esto empezó a alimentar un cierto escepticismo de mi parte, que ha fin de cuentas no paso a mayores, y que se esfumo conforme la historia cobraba rumbo. No hace falta haber terminado de leer el tomo para darnos cuenta de que el manga no planea responder a la típica pregunta de  ¿qué lleva al ser humano a ponerle un alto a su existencia? Sino que este se enfoca en ver el tema del suicidio desde la perspectiva totalmente contraria: ¿por qué vale la pena seguir en este mundo? Además de incluir una leve crítica sobre la poca importancia y lo distante que resulta la sociedad actual respecto a este tema.

Este enfoque de pocas pretensiones que Yua le imprime a la historia, es lo que me hizo no martirizar esta obra por su pobre y monótona narrativa, que evidencia mucho el hecho de que un único tomo quedó algo grande para lo que intenta comunicar la mangaka.

Hablando puntualmente del dibujo, tenemos que resaltar el énfasis que se le brinda a los rostros de los personajes, aunque en un par de ocasiones las expresiones faciales no concuerdan con la situación, siendo esto es un detalle menor que no le resta mérito a un apartado artístico que en ningún momento abuso de los contrastes —se agradece—. El único punto en contra son los reiterativos fanservices a lo largo de la obra.

En resumen, un tomo único del que me agrado la perspectiva con que la autora ve el problema, así como las pocas pretensiones que tiene el argumento; aunque no niego que de manera estricta la narrativa es atípica y los personajes carecen de profundidad, lo cual puede convertirse en un incordio bastante grande para quienes tienen altas expectativas.

Lo mejor:

  • Un manga sin muchas pretensiones, que trata de darle un enfoque distinto a este tipo de temas

Lo peor:

  • Llega un momento en el que la historia se empieza a alargar más de lo necesario
  • Fanservice totalmente innecesario
Anuncios
Categorías:Reseñas Manga Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: