Inicio > Reseñas Manga > Reseña [Manga]: Spicy Pink

Reseña [Manga]: Spicy Pink

Ficha Técnica:

Autor: Yoshizumi Wataru

Revista: Chorus

Editorial: Shueisha

Fecha de publicación: 2007 – 2008

Géneros:  Romance

Demografía: Josei

Tomos: 2

Capítulos: 12

 
 

 

Sinopsis: Sakura es una dibujante de shôjo que apenas tiene tiempo para las relaciones personales. Obligada por sus amigas, Sakura acaba asistiendo a una goukon donde conoce a un médico algo grosero y maleducado, con el que empieza a salir a pesar de sus diferencias. Sin embargo, al poco tiempo salen a la luz sus relaciones pasadas, lo que hará que ambos deban enfrentar realmente lo que sienten el uno por el otro ¿Podrá Sakura encontrar el amor con este insufrible hombre?

Comentario personal: Spicy Pink fue una de mis primeras incursiones en la demografía Josei, así que no tenía mucho material en que basarme para sacar una conclusión concreta del manga en ese entonces. Aún así, esto no impidió que quedara bastante insatisfecho con esta obra de Wataru Yoshizumi, mangaka famosa por la obra “Marmalade Boy”.

El eje conductor de Spicy Pink tiene como objetivo llevarnos por un ameno viaje a la cotidianidad de una joven mangaka, lamentablemente el argumento es demasiado lineal, el desarrollo es sumamente lento y repetitivo, y si ha esto le sumamos que la personalidad de ambos protagonistas es bastante cadenciosa, tenemos como resultado un manga poco abundante y carente de frescura.

Lo más agradable de la obra es el diseño de personajes, y más allá de que este sea bastante típico de los mangas orientados al público femenino, se agradece la claridad, la sencillez y lo estilizado de los personajes. El único problema en el arte que nos brinda Yoshizumi, es lo poco detallados de los fondos que incluso en algunas páginas se omiten casi por completo.

Si bien la obra es muy corta (2 tomos), tras ver lo abrupto y poco interesante con que se resuelve la historia, queda claro que Yoshizumi no se sentía tan cómoda  con este trabajo.

En general una obra que no aporta mucho al género, y que solo recomiendo para los fanáticos de esta autora, ya que fácilmente se pueden encontrar con obras mucho mejores.

Lo mejor:

  • La claridad del diseño de personajes

Lo peor:

  • Una historia plana y un ritmo muy lento
  • La pobre ambientación
  • Personajes aburridos
Anuncios
Categorías:Reseñas Manga Etiquetas: ,
  1. 2012/04/03 en 11:35 AM

    ¡Acabo de leérmela! Y la verdad es que a mi me gustó… Es muy sencillita pero no deja de ser amena (según mi opinión, claro)
    A mi me entretuvo y me gustó mucho que nos mostrasen un poco el día a día de una mangaka… eso sí, no te quito lo de que sea una historia plana! 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: